ETIQUETAS DE TEMAS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Twitter sígueme en Instagram siguenos en facebook Canal de youtube Sígueme en Pinterest

sábado, 3 de agosto de 2013

Ateneo de Punto Fijo llega a su 47° aniversario


Publicado el 18 julio, 2013 por el falconiano

Para iniciar la celebración del 47° aniversario del Ateneo de Punto Fijo "Rubén Ismael Padilla", anunciaron el relanzamiento del programa radial "El Baúl Gaitero" que es transmitido por la emisora San José Obrero 97.7 FM.
Orcelis Marcano, director general del Ateneo de Punto Fijo, especificó que el día central será el 27 de septiembre, sin embargo, la programación se extenderá por varios meses para cubrir varias expresiones del arte como conciertos, exposiciones pictóricas, homenaje a Guillermo de León Calles, espectáculos de danza y producciones teatrales.
"El Baúl Gaitero" forma parte de este proyecto cultural ambicioso. "El Ateneo de Punto Fijo es la casa grande de la cultura paraguanera, por tal razón, merece ser reacondicionado, porque es la casa de todos los cultores.
Rómulo Zabala, conductor del programa radial "El Baúl Gaitero", miembro del Grupo Turaguas y ateneísta fundador, resaltó que este programa tiene 10 temporadas en el aire referido a la gaita y sus máximos representantes. Se transmite de lunes a viernes  de 6:00 a 8:00 de la noche.
Mientras que Reina Zabala, integrante del Grupo Turaguas y productora ejecutiva de "El Baúl Gaitero", anunció que se tiene prevista una serie de actividades culturales, una mensual en lo que queda de año, además de encuentros culturales con países vecinos.
Además, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los empresarios de la península a sumar voluntades y contribuir a través de su responsabilidad social para mejorar y reacondicionar el Ateneo.
Por su parte, Luben Martínez, miembro activo de la agrupación Fuerza y Tambor y ateneísta de la ciudad, expresó: "en esta oportunidad queremos retomar los espacios en el ámbito cultural".
Cerca de 80 voluntarios del sector cultural integran la data del Ateneo de Punto Fijo, por lo que hicieron un llamado a todos para que se sumen a la programación de los 47 años.
Asimismo, convocaron al colectivo cultural de Carirubana a integrarse y retribuirle a este "Epicentro y cantera de los cultores de Paraguaná" con gratitud todo el respaldo que les ha dado para desarrollar su arte.
Escrito por: Mayra Mendoza | Fotos: Orlando Kelis      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario orienta nuestro trabajo, para nosotros es fundamental, ayudanos a hacer un mejor trabajo. gracias.

[color=#000000]
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger [/color]