ETIQUETAS DE TEMAS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Twitter sígueme en Instagram siguenos en facebook Canal de youtube Sígueme en Pinterest

martes, 30 de septiembre de 2014

JOSÉ GREGORIO GAMBOA RODRÍGUEZ “CHEO GAMBOA”, LETRA Y MELODÍA DE LA GAITA FALCONIANA

Jose Gregorio "Cheo" Gamboa Rodrigues letra y melodía de la gaita falconiana.
Nació en el Hospital Cardón, de la comunidad Cardón perteneciente al antiguo campo Shell, de la Refinería de Cardón, de Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela. El día lunes 06 de Junio de 1966.
Sus padres son Francisco Gamboa y Lourdes Rodríguez de Gamboa, los que procrearon una consolidada familia de 8 hermanos donde él es el menor de la misma.
Es poseedor de un gran talento musical para la composición melódica de canciones, especializado en la gaita por ser este su medio de expresión más experimentado, donde se ha forjado un gran prestigio en su entorno, que le ha llevado a dirigir musical y armónicamente las composiciones y grabaciones de las agrupaciones en las que ha integrado, ha tenido una importante participación en afamados y emblemáticos temas gaiteros del estado Falcón, aportándole su música y melodía, haciendo dupla con también destacados poetas y letristas de esta entidad como Simón Petit, Guillermo De´Leon Calles, abner Francisco "El Papa" Meneses y Jesús "El Fofy" Zavala .
"Le doy gracias a Dios por darme el don de ser músico, tengo 20 años trabajando por la gaita ya que es mi pasión, a través de ella puedo compartir y transmitir hacia los demás mis emociones, sentimientos y conocimientos con humildad".
Además de manejar un fluido y elegante vocabulario para la composición poética, posee un genial talento para combinar armónicamente el verbo y la melodía, causando grata impresión a expertos y colegas del medio gaitero nacional que lo distinguen entre los mejores; para su composición melódica Cheo se apoya en sus fieles instrumentos musicales que lo acompañan desde niño y ejecuta con gran maestría y dominio, tales como: El Cuatro, La Guitarra y el Bajo.
Las agrupaciones gaiteras donde Cheo ha participado son: La Cordonera, Mezzani Gaita, Tijurí, La Misma Gente, 7 de la Gaita, Gaiteros de Primacho y Gaita Añeja en las que ha tenido notable y destacada participación..
Entre sus composiciones propias y compartidas más destacadas se pueden mencionar: Yo Soy la Gaita, Compositor, Gaita en el Barrio, Hechos de Gaita, Mis Quince Primaveras, Eternamente Tuyo, Fue por la Gaita, El Sonsonete, Con un 7 en el Pecho, 7 Siempre 7, Pubertad, Madrugada de Agosto, Señor Poeta, Pregúntale a Dios, Ana Camila, Mi Amor por la Gaita, La Gaita es mi Vida, Poeta del Mar, Gaita a Ziruma, Mi Falcón, Gaitero toda la Vida, Amor Escondido, Sentir de Hermanos, Gaita a la Salina, Tiburones este Año si, Pa´ loco falta poco, la Jocosa, Mi Paraguaná, Gaita a Villa Hermosa, Que Maravilla Coriano, Cuando valía la Locha, La Gaita sin duda es. 
Catorce agrupaciones han grabado las gaitas de Cheo Gamboa, ellas son: Caballeros de la Gaita, de Machiques, Maragaita y Gaiteros de Ziruma de Maracaibo, La Misma Gente, Tijurí, 7de la Gaita, Añoranza Gaitera, Grupo Duros, Hechos de Gaita, Fraternidad Gaitera de Punto Fijo, Gaiteros de Villa Hermosa de México, así como Maruba y Catatumbito de la vecina isla de Aruba.
Considera que su mayor inspiración es la siguiente:…"es que yo siento como corre por mis venas la gaita y llega a mi corazón, siento ese tun - tun que me da emoción, es mi vida, que cosa tan buena". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario orienta nuestro trabajo, para nosotros es fundamental, ayudanos a hacer un mejor trabajo. gracias.

[color=#000000]
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger [/color]