ETIQUETAS DE TEMAS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Twitter sígueme en Instagram siguenos en facebook Canal de youtube Sígueme en Pinterest

jueves, 23 de octubre de 2014

ESTE SABADO 25 DE OCTUBRE DE 2014 SERA LA TRADICIONAL BAJADA DE LA CHINITA

El retablo milagroso acompañado de su grey
Espléndida y con la característica devoción chiquinquireña del pueblo que la aclama, este sábado 25 de Octubre de 2014, será la tradicional bajada del retablo que contiene la tablita de La Virgen del Rosario de Chiquinquirá, en una apoteósica ceremonia a celebrarse en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, mediante una santa misa presidida por el obispo de Guanare José Trinidad Caleta Angulo, y otros 20 sacerdotes. El ceremonial se efectuara en la Iglesia de San Juan de Dios, el templo católico más concurrido del estado Zulia en Venezuela, ubicado en el centro de la ciudad de Maracaibo, frente al imponente monumento ofrendado a la patrona del estado Zulia por su feligresía el 24 de marzo de 2004. La basílica cuenta con 3 naves y 2 torres, un altar mayor, un presbiterio y numerosos nichos dedicados a diversos santos.
El imponente monumento a cielo abierto

La Plaza y Monumento a la Chinita también conocido alternativamente como Plaza del Rosario de la Virgen de Chiquinquirá o simplemente Paseo de la Chinita es una de la plazas más emblemáticas de la ciudad de Maracaibo, y un memorial que marca el lugar de la aparición de la Virgen en la ciudad de Maracaibo, el 18 de noviembre de 1709. Posee numerosas fuentes, arreglos florales y está coronada por un escultura de la Virgen María de 8 metros sobre una base de 7 metros, que está rodeada por ángeles y querubines, y se subdivide en 3 etapas la de El templo de San Juan de Dios, el Monumento de la Virgen, propiamente dicho y la plaza de San Sebastián que completa el conjunto.
Una vez efectuada la  eucaristía se llevara a cabo el acostumbrado  saludo de espiritualidad, demostrando su afecto chiquinquireño y se invitan a las familias a participar en el tradicional beso a la excelsa patrona, para que luego, los servidores de María procedan a llevar a "La Chinita", por las calles del Empedrao.
Eleuterio Cuevas Párroco de la Basilica
El Párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, Eluterio Cuevas, indicó que el acontecimiento religioso de la bajada de la virgen "renueva la fe y comprueba que lo divino se acerca cada vez más a lo humano y lo sublime realza la fe".
De igual forma, Cuevas expresó que las fiestas patronales de Nuestra Señora de Chiquinquirá, se inician con la bajada, y la procesión desde el propio sábado 25 de octubre, y se extiende con el recorrido lacustre en el Lago de Maracaibo, visitando las costas de los municipios del Zulia.
"El domingo 26 de octubre invitamos a la ciudadanía al Malecón para el abordaje de la Chinita a  cubrir los 13 mil kilómetros cuadrados del Lago, llevando la protección maternal de la virgen y la bendición del padre, el hijo y el espíritu santo a las costas".
"La geografía lacustre y costera sentirá el afecto chiquinquireño y le darán la bienvenida a la sagrada reliquia, del Malecón se traslada al Moján, donde se colocará la primera piedra del proyecto costanero en el municipio Mara, luego se dirige a la Laguna de Sinamaica, a Isla de Toas, San Carlos, Sabana de Palma en los Puertos de Altagracia, Palmarejo, Santa Rita, Cabimas, y así llegar hasta Barranquitas en Machiques, a San Francisco y culminar el 16 de noviembre en el Paseo del Lago a las 5 de la tarde", precisó el Párroco de la Basílica.
Alexander Fernández, joven Maracaibero, Servidor de María, explicó que en la Bajada, la Virgen desciende a dar bendiciones con su manto protector al pueblo que la venera, y manifestó, "esta bajada llevará por nombre Madre de los jóvenes (…) Nosotros sentimos amor por nuestra señora de Chiquinquirá y le servimos con devoción".
Igualmente, Yani Díaz, destacó su devoción por la Chinita. Comentó que sentir a la Virgen en las calles, era una sensación inexplicable y relató: "mi hijo es servidor de María, siente profunda devoción por nuestra señora (…) Le viviré agradecida a la patrona de los zulianos por proteger a mi familia, me le encomendé cuando estuve embarazada, me diagnosticaron que perdería mi hijo, y gracias a la Virgen nació sano, y ya hoy tiene 19 años".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario orienta nuestro trabajo, para nosotros es fundamental, ayudanos a hacer un mejor trabajo. gracias.

[color=#000000]
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger [/color]